Teleantioquia – 18 de septiembre 2023

 

Según la Asociación Nacional en Protección contra Incendios el 95% de los hogares y el 80% del sector comercial no cuentan con un extintor o con un sistema automático para apagar un incendio

Según la agremiación en Colombia los incendios han aumentado de manera significativa a pesar de los esfuerzos y las nuevas tecnologías que han llegado al país para prevenir una tragedia uno de los porcentajes es el de la falta de prevención.

Intervención de José Manuel Maya, Director Académico de ANRACI y Gerente de Fire Marshal de Colombia: “Hemos hecho un análisis más del 85% del sector comercial está sin la protecciones adecuadas y a nivel residencial peor aún, más del 95% podríamos considerar que no cuentan con las protecciones contra incendios adecuadas”

Para la Asociación Nacional de Protección contra Incendios cargamos un extintor en el vehículo porque nos obliga la ley y en la mayoría de los casos no es por una voluntad preventiva.

Intervención del Ingeniero Maya: “En el carro lo tenemos porque es obligatorio según el reglamento, pero es tan preocupante no tenerlo como tener uno que no funcione. Entonces en las casas no nos los obligan entonces no lo tenemos y es igual de importante o más aún tenerlo en la casa”

Entre el año 2023 Antioquia ha enfrentado una serie de desafíos provocados por incendios. El Dagrad viene adelantando un trabajo de dotación y capacitación a los cuerpos de bomberos del departamento.

Intervención de Carlos Quintero, asesor Dagran: “Tenemos unos cuerpos de bomberos formados y capacitados, pero desde el Dagran nos hemos preocupado por el fortalecimiento a dichas instituciones no solo con formación académica sino también con elementos que permitan una adecuada atención”.

Según la agremiación tan solo en Medellín ya van 400 incendios y se cree que al cerrar el año la cifra sería aproximada a 800.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *